«No esta Palpatine. No hay Imperio. No hay Jedis. No hay luz ni oscuridad... solo tú y yo aquí ahora» Darth Maul en Tatooine, habiendo sobrevivido a "muerte" en Theed.
Sin Embargo, Maul sobrevivió de alguna manera a su bisección y a su caída en Naboo colocándole piernas cibernéticas. Su cacería de la única persona que lo derrotó, Obi-Wan Kenobi, comenzó. Él buscó a Kenobi muchos años siempre estaba un paso detrás de él, hasta que en 16 ABY descubrió a Owen Lars y al niño Luke Skywalker. El los atacó mientras permanecía encapuchado, sus piernas de droide (similares a las de Grievous) eran su única parte visible. El procedió a llamar en voz alta a un enemigo que no había visto, sin embargo, podía sentir. La malvada voz decía haber seguido a su adversario por años, perdiéndolo en Kamino, Geonosis y Mustafar, y haber matado a testigos en Polis Massa hasta finalmente encontrar información importante en Mos Espa de un viejo Watto que finalmente decapitó. La oscura criatura dijo que él sabía que Luke traería a su adversario hacia él.
En ese momento, un Obi-Wan Kenobi con el cabello gris, apareció en la arena, y la oscura figura arrojó su túnica a un lado revelándose como Darth Maul, la parte baja de su cuerpo fue sustituido por un par de piernas y abdomen cibernéticos, sus cuernos craneales crecían en forma de corona, tres veces más largos que su longitud original. Consumido por un odio mayor que el de antes y como nunca había vuelto a tener contacto con su maestro, dedico su vida a buscar venganza contra el hombre que tenia enfrente. Kenobi y Maul entablaron un feroz combate en el cual Maul perdió un brazo y varios cuernos, hasta quedar a merced de Kenobi.
Con su sable en la frente de Maul y su dedo en el botón, Kenobi vaciló en ejecutar a su oponente desamparado, pero la decisión quedo fuera de sus manos cuando un reestablecido Owen disparó en la cabeza del Sith con su rifle dañado. Obi-Wan dijo que se llevaría el cuerpo y lo quemaría en el mar de dunas, a lo que Owen contesto "Te dije que lo cuidaría bien, y lo haré. Eso venia por ti. Nunca regreses aquí. ¿Entiendes?" Obi-Wan se alejo con el cuerpo de Maul, hablándole a Luke a través de la fuerza, "No te preocupes. Estaré aquí... incluso si no puedes verme."
Publicado originalmente en Star Wars Visionaries DESCARGAR AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario